cine básico

  • casablanca(michael curtiz ,1942)
  • ciudadano kane(orson welles,1941)
  • das boot.el submarino(wolfgang petersen,1981)
  • el maquinista de la general(buster keaton,1927)
  • el verdugo(luís garcía berlanga,1963)
  • farenheit 451(françois truffaut,1966)
  • grupo salvaje(sam peckinpah,1969)
  • la vaquilla(luís garcía berlanga(1985)
  • senderos de gloria(stanley kubrick,1957)
  • starship troopers(paul verhoeven,1997)
  • starwars(todas,sin duda)
  • tiempos modernos(charles chaplin,1936)
  • viaje a ninguna parte(fernando fernén-gómez,1986)

lunes, 17 de noviembre de 2008

VIAJE A DAJEERLING(wes anderson-2007)

original,divertida, brillante,tierna,inteligente y ...extraña.no esperéis un descojono de pélicula,pero esta comedia tiene algo que... no sé,que se te pasa el tiempo volando.una especie de road movie bien tratada,con actores acertados y una gran fotografía.para mi ,una grata sorpresa ,porque esperaba un truño.recomendable.

tres hermanos van en busca de su madre que se encuentra en la india.durante el viaje les ocurren disparatadas situaciones.

duración:90min. género:comedia-roadmovie. nacionalidad:e.e.u.u.


reparto:adrien brody(el pianista,la delgada linea roja),owen wilson(los padres de ella,tras la línea enemiga),jason schwartzman(spun,extrañas cincidencias),bill murray(life aquatic,atrapado en el tiempo),angelica huston(el honor de los prizzi,delitos y faltas),natalie portman(star wars,beatiful girls),amara karan,irfan khan y camilla rutherford(gosford park),


calificación:7.

ale,hasta la próxima.

1 comentario:

Ángel dijo...

Pues si te ha gustado esta, no te pierdas "The Life Aquatic with Steve Zissou". Creo que nunca me he reído tanto sin saber exactamente de que me reía jajaja

Es muy "Wes Anderson" y me encanta el humor de este tipo.

Ya me contarás.

Au!!